Inicio > UNICLASS - Nómina y Recursos Humanos > Reclutamiento – Selección y Contratación de Personal.
Reclutamiento – Selección y Contratación de Personal.



Administrar los procesos de selección

Gestione toda la labor de los procesos de selección, desde la generación, autorizaciones y aprobaciones de requisiciones de personal, siguiendo con el reclutamiento de candidatos internos y / o externos, desarrollo de las etapas del proceso de selección hasta la obtención del candidato idóneo para ocupar el puesto requerido.

 
Ahora, con Uniclass RRHH , especificar estos y otros datos relevantes son tareas realmente simples.

 

Reclutar al mejor candidato

¿Cuánto tiempo pierde su organización tratando de localizar a los candidatos particulares?, ¿Cuánto cuesta reclutar y entrevistar para cubrir un puesto?. 

La selección de candidatos hace breve el trabajo de buscar a los solicitantes más calificados e identificar los costos de cada campaña. Evalúe candidatos, sus habilidades y la información sobre su formación, historial, competencias, idiomas y demás, en un módulo completo.

Cuando necesite encontrar candidatos con una habilidad particular, o evaluar el historial de entrevistas, los registros estarán al alcance de sus dedos. Ahora podrá realizar los procesos de selección contemplando todas aquellas características relevantes que puedan necesitar los puestos a cubrir. Uniclass RRHH le proporcionará filtros automatizados de enorme utilidad.

 

Gestionar los procesos de selección, desde la definición de los Perfiles Óptimos

Definidas las requisiciones de personal,  hago uso de aquellas competencias y sus niveles mínimo y máximo a partir de las definiciones realizadas en el puesto de trabajo.


Cree filtros para seleccionar a los candidatos que satisfagan únicamente esas características, pudiendo hacer búsquedas automáticas (perfil de competencias definidas en el puesto), búsquedas manuales mediante el uso de filtros determinados por el usuario o asociación directa de candidatos al proceso. El tiempo asociado a la labor inicial de selección se le habrá minimizado notablemente.

 

Coordinar todos los datos de los candidatos, internos y externos

Tenga a su alcance la información de los candidatos internos y externos a partir de una única pantalla con toda la información relevante de los empleados que forman la plantilla interna y de aquellos candidatos ajenos a la empresa, incluyendo información clave para la búsqueda del candidato idóneo: historial laboral, historial académico, competencias, conocimientos, etc.

 

Realizar filtros y seguimientos (entrevistas, pruebas...) para reclutar a los candidatos más adecuados

Obtenga de forma automática los candidatos más próximos a los perfiles óptimos deseados. La aplicación le ofrecerá inicialmente únicamente aquellos candidatos que satisfagan los criterios de una selección milimétrica. A continuación, lleve a cabo cuantas entrevistas y pruebas considere necesarias.

Con Uniclass RRHH, la administración y el registro de las mismas es ciertamente sencillo. Realice las citaciones a entrevistas o pruebas que considere oportunas, confirmándolas a través de correos electrónicos, emitiendo también las cartas de aceptación o rechazo para los candidatos. O simplemente para citarlos, mantenerles informados del curso del proceso de selección, etc. Una vez seleccionado el candidato o los candidatos idóneos, optaremos por Transferirlos a la empresa. Una vez hecho esto, los datos del candidato quedarán registrados en la base de datos, con los de los demás empleados y en el Módulo Básico. Ya sólo restará darle el alta en la empresa deseada y asignarle un contrato que se imprimirá seguidamente.

La máquina de escribir, las fotocopias de los documentos oficiales y la digitación manual son ya historia.

 

Gestionar todos los contratos

Configure una única vez cada uno de los modelos de contratos, sus documentos asociados. Lleve un control del proceso, desde la generación de la contratación, pasando por etapas de autorización, generación, impresión y validación del contrato de trabajo.

 

Llevar el control de los contratos

Obtenga el informe de la situación en el momento oportuno, para no olvidar aquellos contratos que aún no se han impreso, o aquellos que faltan por registrar.

Mediante una utilidad avanzada de Uniclass: Alertas! reciba notificación de los contratos con vencimientos en un período determinado.

 

Obtener informes de los próximos vencimientos; y finalizar, prorrogar, o pasar a fijo

Una vez haya cumplido estos trámites podrá llevar un control de los vencimientos próximos, teniendo la posibilidad de efectuar informes de la situación para que los responsables tomen decisiones respecto a su continuidad o desenlace.

Ahora le será realmente fácil emitir las prórrogas, cartas de finalización, preavisos y cartas de comunicación de paso a fijo. También mantener un histórico para posibles controles posteriores.

 



Caso de éxito
Aguas de Cartagena SA, ESP, Sale a producción con el sistema de Nomina Uniclass
Caso de éxito
Aquaoccidente SA ESP, sale a producción con el ERP Unit4 Business World On! y Uniclass Nomina.
Caso de éxito
Entidad promotora de salud SOS confía en Unit4 Business World On!
Caso de éxito
SENER confía su instalación en Colombia de UNIT4 ERP a Aggity Colombia.
Acerca de Aggity ¿Quiénes Somos? Partners Testimonios Clientes Servicios ¿Donde estamos? T&G Ibérica T&G Cono Sur T&G Andina T&G Caribe T&G Centro América T&G USA T&G Brasil Soluciones CGIFS – UNICLASS Finanzas UNICLASS - Nómina y RRHH ERP- UNIT4 AGRESSO Reportes y Análisis Automatización de Procesos UNIT4 Business Analytics Actualidad Noticias Oficinas Principales Contacto
Ir a Arriba Copyright © T&G de Colombia 2013. Todos los derechos reservados.