Inicio > UNICLASS - Nómina y Recursos Humanos > Evaluación 360 y clima laboral
Evaluación 360 y clima laboral



Disponer de una herramienta que facilite el seguimiento de sus empleados es fundamental para una gestión global de los recursos humanos. La que le ofrece Uniclass RRHH le servirá tanto para evaluar a los mandos como al resto de empleados.

A su alcance dispondrá de la posibilidad de realizar valoraciones tanto cuantitativas como cualitativas y aunque prefiera las valoraciones descriptivas, podrá obtener igualmente en modo informe las correspondientes cantidades asociadas. Para todos los tipos de evaluación, los Calendarios le posibilitarán llevar un control preciso sobre las evaluaciones o revisiones pendientes.

Particularmente relevante, el análisis de la Adecuación Persona-Puesto le ofrecerá también una comparativa de las competencias del empleado y las propias del perfil óptimo del puesto. Igualmente relevante, podrá obtener análisis sobre el Empleado Idóneo para un puesto, o sobre el Puesto Idóneo para una persona.

 

Evaluar el Desempeño

Mediante la Evaluación del Desempeño es ciertamente fácil evaluar la calidad de la actuación del empleado, no sólo en las tareas propias de su puesto sino, también, en todos aquellos aspectos que puedan considerarse relevantes para el desarrollo óptimo de su trabajo.

El modelo de evaluación es altamente intuitivo, puede generar los planes de evaluación necesarios basados en aspectos clave como lo son el marco temporal y el objetivo de la evaluación: período de prueba, desempeño, competencias, indicadores o una integración de los conceptos anteriores en un solo proceso de evaluación.

A continuación, puede incorporar los grupos objetivos de evaluación, es decir, identificar los grupo homogéneos de empleados cuyas evaluaciones son comparables, para cada grupo, asocie el cuestionario de evaluación adecuado, Uniclass entiende la diferencia a la hora de evaluar directivos, comerciales, administrativos, personal operativo, etc., cada grupo tendrá su propio formulario de evaluación.

A quién evaluar? Basado en filtros, Uniclass le ayuda a seleccionar los empleados a ser evaluados mediante la aplicación de filtros que ayudan a identificar empleados “Activos” que pertenezcan a determinado grupo de puestos de trabajo y que hayan ingresado a la empresa antes de una fecha determinada.

Una vez planeada la evaluación, podemos proceder con la ejecución de la misma: mediante una funcionalidad 100% web, cada evaluador podrá ingresar sus apreciaciones a través de internet / intranet, el evaluador podrá observar datos del evaluado antes de proceder, por ejemplo, su hoja de vida, sus datos de empleo actual, etc.

Cuando lo desee, podrá imprimir informes en los que se reflejen los comentarios y firma del evaluador y evaluado. Mediante Uniclass RRHH le será más fácil llevar a cabo sus evaluaciones, e incluso también reorganizar su información para dar a conocer los resultados obtenidos, reconocer los méritos del colaborador y darle la oportunidad de comentarlos, etc.

 

Evaluar por Indicadores

Adicional a las funcionalidades presentadas en la evaluación del desempeño, Uniclass le permite incorporar una funcionalidad adicional para la evaluación por indicadores, con la cual usted podrá registrar en el sistema indicadores a ser evaluados para cada empleado indicando el peso ponderado para cada uno, durante el proceso de evaluación, se permite el registro de los resultados obtenidos y Uniclass se encargará de la valoración de cada evaluación basado en diferentes reglas matemáticas: cálculo del porcentaje de ejecución directa del indicador, uso de escalas en valores, en porcentajes, etc.

 

Evaluar por Competencias

Uniclass le permite definir cuestionarios cuyas preguntas estén focalizadas en la evaluación de competencias, como resultado del proceso general de evaluación, es posible calcular el promedio ponderado obtenido por el empleado para cada competencia y registrarlo en su perfil de competencias.

 

Metodología para la ejecución de evaluaciones.

Uniclass le permite la ejecución de las evaluaciones bajo el modelo Top-down o en modelo 360 grados, con ayudas avanzadas que le permitirán identificar para cada evaluado su jefe inmediato, sus colaboradores, sus pares, etc.

 

Analizar la Adecuación Persona-Puesto

Compare las Competencias que posee una persona y las definidas para su puesto a modo de Perfil Óptimo.

Ésta es una de las prestaciones más útiles y potentes que ofrece la aplicación. Una a una, podrá evaluar cuál es la diferencia entre las habilidades y conocimientos que posee el empleado, y las requeridas para un desarrollo óptimo del puesto. Obtendrá así el cálculo preciso de la Adecuación Persona-Puesto mostrándole un porcentaje global de adecuación, fruto de la comparación entre ambos grupos de competencias.

El porcentaje de adecuación ofrecido es una excelente herramienta para tomar decisiones sobre acciones formativas, planes de carrera y otras gestiones a realizar, y automáticamente, Uniclass RRHH le ofrecerá una representación gráfica en Excel, que podrá modificar a su gusto, y entregar a los responsables de las tomas de decisión en forma de atractivos documentos, informes y demás.

 

Buscar el Empleado Idóneo

Al Buscar el empleado idóneo obtendrá los datos de aquellas personas que posean una Adecuación Persona-Puesto máxima. En cuestión de segundos, mediante este análisis podrá ver el gap entre los distintos empleados para un puesto dado.

 

Buscar el Puesto Idóneo

Al buscar el Puesto Idóneo sabrá qué puestos son los más adecuados para una persona concreta. Imagínese la facilidad con la que podrá obtener el cuadro ideal de su plantilla.

Como se desprende fácilmente, todos los análisis ofrecidos en este módulo le permitirán establecer pautas precisas para llevar a cabo eficientes reorganizaciones de plantilla, evaluar necesidades de formación y asignar cursos a empleados con déficit en las competencias propias del puesto, sugerir posibles planes de carrera, etc.

 



Caso de éxito
Aguas de Cartagena SA, ESP, Sale a producción con el sistema de Nomina Uniclass
Caso de éxito
Aquaoccidente SA ESP, sale a producción con el ERP Unit4 Business World On! y Uniclass Nomina.
Caso de éxito
Entidad promotora de salud SOS confía en Unit4 Business World On!
Caso de éxito
SENER confía su instalación en Colombia de UNIT4 ERP a Aggity Colombia.
Acerca de Aggity ¿Quiénes Somos? Partners Testimonios Clientes Servicios ¿Donde estamos? T&G Ibérica T&G Cono Sur T&G Andina T&G Caribe T&G Centro América T&G USA T&G Brasil Soluciones CGIFS – UNICLASS Finanzas UNICLASS - Nómina y RRHH ERP- UNIT4 AGRESSO Reportes y Análisis Automatización de Procesos UNIT4 Business Analytics Actualidad Noticias Oficinas Principales Contacto
Ir a Arriba Copyright © T&G de Colombia 2013. Todos los derechos reservados.